Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Condenaron a concordiense por transportar y vender cocaína en Federal

Un concordiense fue condenado a nueve años de prisión efectiva en una causa caratulada como "Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización". El hecho ocurrió en 2019 cuando los efectivos policiales secuestraron más de cien dosis de cocaína en la ciudad de Federal.

La información brindada por la Jefatura de Policía Departamental de Federal a Realidad Regional, da cuenta que días pasados, tuvo lugar la audiencia donde el Tribunal Oral de la ciudad de Concordia, integrado por los doctores Aníbal Lafourcade, Mariano Caprarulo y Eduardo Degano, dio el veredicto sobre una causa que fuera investigada por la División Toxicología de Federal, caratulada como "Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización"

La causa fue acumulada con otra investigación llevada adelante por la Policía Federal Argentina, delegación Concordia.

El operativo del año 2019
El operativo del año 2019

Durante varias jornadas se había desarrollado el juicio en el que se imputaba a una persona oriunda de la ciudad de Concordia de transportar estupefacientes, y por otro lado la tenencia de los mismos con fines de comercialización.

El procedimiento desarrollado por la División Toxicología, se efectuó en la vía pública en el mes de septiembre del año 2019, y los efectivos procedieron al secuestro de más de cien dosis de cocaína, entre otros elementos probatorios, que eran transportadas desde la ciudad de Concordia.

Estos sucesos, luego de un largo proceso, finalizaron con la condena del acusado, la cual no se encuentra firme aún, ya que la Defensa tiene instancias de apelación.

El fallo

El fallo, refiere "DECLARAR a : M.F.L., (...) AUTOR MATERIAL y RESPONSABLE de los delitos de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN" - Ley N°10566 por adhesión a la ley 23.737 y sus modificatorias art. 5 inc. c. ( un hecho) y "TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES", Arts. 5, inc. c, última parte de la Ley 23.737 ( un hecho) .-II.- CONDENAR A M. F.L. a la pena de NUEVE AÑOS de PRISIÓN EFECTIVA y demás accesorias legales del art. 12 del C. Penal. "

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso