Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Condenaron a 11 años de prisión efectiva al hombre que golpeó a su ex pareja con una pala en San Salvador

El vocal del Tribunal de Juicio, Pablo Garrera Allende resolvió la sentencia en la causa "Falcón, Alberto José S/Homicidio agravado en grado de tentativa". Continuará cumpliendo prisión preventiva, hasta dejar firme la sentencia.

El hecho ocurrió en diciembre de 2022 cuando en la intesección de calles Primera Junta y José Acevedo de la localidad de San Salvador, José Alberto Falcon había golpeado a su ex pareja, una mujer de 30 años, con una varilla de acero y con una pala.

Cabe recordar que al momento de tomar conocimiento de la situación, un grupo de personas intervino para defender a la mujer y apaleó al agresor.

En tanto que desde el miércoles 7 de diciembre de ese mismo año, el Juez de Garantías, Darío Mautone dictó la prisión preventiva que el acusado cumple en la Unidad Penal N° 3 de Concordia.

En la actualidad, Diario Río Uruguay pudo saber que el vocal del Tribunal de Juicio, Pablo Garrera Allende resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes.

Asimismo que declaró autor material y penalmente responsable a Falcón por el hecho anteriormente narrado y se lo condenó a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales del Artículo 12 del Código Penal.

Dicha condena será de cumplimiento en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, donde actualmente se encuentra alojado el imputado, o en la unidad que el Servicio Penitenciario provincial disponga.

Mientras que además se prorrogó su prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme

Fuente: Diario Río Uruguay
Justicia

Ahora en portada

Teclas de acceso