Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Concordia: Obrero chajariense cayó desde seis metros de altura tras tocar una línea de alta tensión

El hombre de 38 años, se encontraba trabajando en una obra en construcción, tocó con una varilla las líneas de alta tensión que le provocaron una descarga eléctrica y lo hizo caer desde seis metros de altura. Debió ser hospitalizado.

Un hombre de 38 años, que se encontraba trabajando en una obra en construcción, tocó con una varilla las líneas de alta tensión que le provocaron una descarga eléctrica y lo hizo caer desde seis metros de altura.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, pasadas las 9.45 horas de este martes, se produjo un accidente laboral en una obra en construcción ubicada sobre la esquina de Gobernador Cresto y J.J. Valle, de la ciudad de Concordia.

Allí, un operario de la obra que estaba levantando una varilla hacia la zona donde se construye el techo, tocó con el elemento las líneas de alta tensión que van paralelas a Gobernador Cresto y sufrió una descarga que lo hizo caer al piso desde seis metros de altura.

El hombre identificado como Esteban Marsilli de 38 años, fue asistido primeramente por sus compañeros, quienes luego dieron aviso a la ambulancia que lo terminó trasladando a hacia el hospital Delicia Concepción Masvernat, desde donde se espera el carácter de las lesiones.

Está internado en el Sanatorio Garat y se espera el parte médico

Esteban Marsilli, quien trabaja para la firma Metalúrgica Marsilli, cuyos propietarios con familiares suyos, quien tras recibir una descarga eléctrica mientras se hallaba trabajando en la instalación de un tinglado, cayó al vacío desde una considerable altura, sufriendo lesiones varias.

En diálogo con un cronista de RADIO CHAJARI Jonathan Marsilli, primo e integrante de la mencionada empresa chajariense, manifestó que en la tarde de este martes regresó de Concordia, tras “llevar a la madre del chico, que es primo mío. Es de la familia, y también compañero de trabajo”.

Acerca del hecho, el joven relató que “estaban trabajando en Concordia y, en un momento dado, Esteban tocó con un caño un cable de alta tensión, sufriendo una descarga que le provocó la caída al piso”.

Con respecto al estado de salud de Esteban, quien en un principio fue llevado de urgencia al hospital ‘Delicia Concepción Masvernat’, Jonathan señaló que desconoce cuán graves son las heridas, aunque aseguró que “ahora fue trasladado al Sanatorio Garat, y estamos esperando el parte médico”.

“Él ahora está consciente y cuando lo llevaron estaba con mucho dolor. Al momento de subirlo a la ambulancia, le preguntaron su nombre y lo respondió, pero no recordaba qué le pasó”, puntualizó el entrevistado. Asimismo dijo que “para las alturas a las que estamos nosotros acostumbrados a trabajar, esta no era tanto, pero Esteban cayó desde algo más de cuatro metros. De todas maneras, fue un golpe importante”.

Fuente: Chajarí Al Día - El Once
Concordia Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso