Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Concordia: la Policía Federal allanó una planta de residuos sospechada por contaminación

Este jueves, personal de la Policía Federal Argentina, irrumpió en las instalaciones de "Horizonte Gas SRL". y clausuró el horno de la planta.

El operativo se llevó a cabo luego de la orden del Juzgado de Instrucción N°4, a cargo del Dr. Germán Dri.

Según pudo saber Realidad Regional, los vecinos del barrio El Silencio, de la ciudad de Concordia, cansados de soportar olores nauseabundos que emanan desde el denso humo de la chimenea de la empresa, denunciaron e hicieron público el reclamo a través de las redes sociales.

Cabe destacar que a escasa dictancia de la empresa, se encuentra un establecimiento escolar y una plaza. Además, se indicó que varios vecinos sufrieron afecciones respiratorias (tos e irritación de ojos).

Se sospecha que las condiciones del establecimiento para realizar el cambio de composición química o biológica en la combustión y la posterior emisión de gases tóxicos, no estría cumpliendo con las normativas del protocolo establecido para los desechos patológicos peligrosos.

Tras constatar diferentes irregularidades en las distintas muestras realizadas por personal especializado del Departamento Delitos Ambientales de la PFA ( unidad especializada en investigar y prevenir los delitos contra el medio ambiente) en la planta, la justicia ordenó la clausura del horno incinerador, cesando la actividad que a diario se desarrolla.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso