Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Concordia: detienen a un agente de policía por pedir rescate por una moto rabada

El agente fue apartado de la fuerza

Este sábado alrededor de las 00.20 horas, personal de la comisaría Primera, procedió a la detención de dos hombres de 23 y 28 años de edad, en calles 25 de Mayo y Chacabuco, por el supuesto delito de robo, estafa y cohecho.

El Hecho

En horas de la mañana del viernes, robaron una moto 100 cc, de un domicilio de calle 25 de Mayo al 100; y en horas de la tarde, el damnificado, fue contactado por un sujeto, quien le manifestó que sabía dónde estaba el vehículo y le pidió una determinada suma de dinero para recuperarlo.

En ese momento, la víctima del robo decidió realizar la correspondiente denuncia penal, coordinando con personal policial, acciones para tratar de dar con el rodado sustraído y con el autor del hecho y con aquel que exigía dinero a cambio del bien.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, personal policial junto a la victima, tomaron intervención cuando dos hombres fueron a la casa del denunciante con la moto sustraída y solicitando el monto acordado para su entrega. Ambos fueron detenidos en ese momento.

Se supo después que los detenidos son vecinos del Barrio Carretera La Cruz, de Concordia. Uno de 23 años, quien fue trasladado a la Alcaidía Policial, y el restante de 28, quien resultó ser un Agente de Policia que desempeñaba funciones en el área de Talleres y Mantenimiento de Jefatura Concordia, y quedó detenido en Jefatura Departamental, por disposición judicial.

El Agente

Desde la Jefatura de Policía de la Provincia se ha dispuesto inmediatamente que el agente involucrado sea apartado de las filas policiale.

Desde la fuerza, además se instó a una investigación lo más clara posible y poniendo a disposición todos los elementos con que cuenta la Jefatura Departamental Concordia para colaborar con la Fiscalia que interviene, considerando inaceptable las actitudes del funcionario policial, permitiendo ello que la Institución, pueda depurar y apartar a los elementos humanos que no desempeñan las funciones específicas de servidores públicos.

Concordia Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso