Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Concordia: desarticulan un acopio clandestino de aves que estaban a la venta en pésimas condiciones

Fue este viernes tras un operativo de la PFA en Benito Legerén. Las aves que se encontraban en buenas condiciones fueron liberadas en una reserva natural ubicada en el Parque San Carlos.

En la tarde de este viernes, personal de Brigada de la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) Concordia de la Policía Federal Argentina,en conjunto con personal de Dirección General de Fiscalización perteneciente a Flora y Fauna de la Provincia de Entre Ríos, realizó la desarticulación de un acopio clandestino de aves ubicado en una vivienda particular de Benito Legerén, en la cual se encontraba un stock de alrededor de 50 ejemplares en pésimas condiciones de hacinamiento y en muy mal estado en su mayoría.

Los ejemplares de especies como Jilgueros, Cardenales de copete rojo y Reinas Moras se encontraban cautivas y listas para la venta, a precios que oscilaban entre 1000 y 8000 pesos, dependiendo del color de sus plumas y su voz, las típicas normas para tasar a cualquier pájaro traficado.

En Argentina, capturar y vender un pájaro autóctono es un delito federal penado por la Ley de Fauna, la número 22.421, con un máximo de dos años de cárcel.

Posteriormente se realizó el traslado de las aves que se encontraban en condiciones, hasta la reserva natural ubicada en el Parque San Carlos, donde se le dio soltura.

Concordia

Ahora en portada

Teclas de acceso