El gobierno provincial busca dar solución de transitabilidad en zona de Piedras Blancas afectada por las últimas abundantes lluvias.
Este jueves, la Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, estuvo presente en Piedras Blancas, donde se lleva adelante la colocación de un puente Bailey, el cual se gestionó a través de un convenio comodato entre el municipio y el Ejército Argentino del Batallón de Ingeniero Blindado 2 de Concepción del Uruguay. Dicha gestión busca brindar transitabilidad a vecinos, pescadores y turistas en la zona del camping Pirayú.
Al respecto, la titular del ente vial, dijo: “El pasado 10 de abril hubo una gran lluvia que arrastró una alcantarilla que había construido la comuna, luego de eso hablamos con el gobernador para ponernos en contacto con el intendente de la localidad y de esa manera buscar una solución inmediata para los vecinos de la zona. Por tal sentido, entendemos que la solución definitiva será un proyecto para construir una obra de arte de hormigón y logran una solución definitiva”.
A su vez, agregó: “Hay que destacar la rapidez de las tereas de Ejército para la instalación de esta estructura que hemos entregado en comodato y proviene de la zona de Don Cristóbal, donde se construyeron los puentes definitivos”.
Sobre ese tema, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, expresó: “Estamos presenciando la colocación del puente Bailey en este lugar tan importante para la comunidad de Piedras Blancas porque conecta con el camping municipal y la zona turística. De esa manera, quiero destacar la rapidez en la ejecución de los trabajos y la muy buena respuesta en gestionar una alternativa para solucionar esta problemática de comunicación para vecinos, pescadores y turistas”.
Por último, el teniente Gallardo, destacó: “El martes comenzamos con la construcción del puente y el objetivo apunta a dar circulación a los vecinos para que puedan continuar con sus actividades cotidianas”. Al referirse a la estructura del enlace vial, agregó: “El puente Bailey tiene una longitud de 36 metros y se instaló con la participación de 30 soldados voluntarios; 7 suboficiales y 2 oficiales supervisores del Argentino del Batallón de Ingeniero Blindado 2 de Concepción del Uruguay”.
Además, acotó: “Este tipo de actividades sirve para ir perfeccionando al personal y se practican durante todo el año. Es una labor cotidiana y sirve de apoyo para la comunidad”, concluyó.
Estuvo presente, el diputado provincial, Sergio Castrillón; por la DPV, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el Secretario de Obras Públicas de Piedras Blancas; Daniel Wolker.