Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Clima: se vienen temperaturas con registros máximos superiores a los 35 grados

Un periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 35 grados, se pronostican en la región.

La presencia de viento cálido del sector norte, fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada durante esta semana.

La presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

Pronóstico

Con el ingreso de aire cálido-tropical del sector norte, la temperatura máxima trepará hasta los 25 grados este lunes; la jornada se presenta con cielo parcialmente nublado y buen tiempo.

Sin cambios en la masa de aire, el calor ganará terreno rápidamente hacia mediados de la semana, para el martes se espera cielo despejado, con una mínima de 17 y una máxima de 30°.

El miércoles será una jornada agobiante con temperaturas que bien podrían hacer pensar que se está en pleno enero para esa jornada la mínima prevista es de 22 grados, mientras que la máxima ascenderá hasta los 36°.

Para el jueves, anuncian una mínima de 13 hy una máxima de 34. El respiro llegaría el viernes con descenso de temperaturas y lluvia.

Clima

Ahora en portada

Teclas de acceso