Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Clima: anuncian una ola de calor extremo con máximas que superarán los de 42 grados

Se espera un ascenso de temperatura, con máximas que superarán los 42°C. El calor extremo se mantendrá durante toda la semana próxima. Desde el martes, las temperaturas mínimas estarán por encima de los 25 grados.

Ola de calor en Argentina


Según el SMN, se espera un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas: "El calor extremo se mantendrá durante toda la semana próxima, con valores superiores a 35°C en gran parte del país, por lo que es importante mantenerse informado y tomar medidas para minimizar el impacto de las altas temperaturas", advierten.

En concreto, las temperaturas comenzarán a ascender lentamente a partir del fin de semana, primero en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Luego, hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán expandiéndose hacia el este, afectando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones

Clima

Ahora en portada

Teclas de acceso