Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Circulaba con 55 kilos de plata granalla acondicionados en su vehículo

Fue en Ruta Nacional N° 14, a la altura de Paso de Los Libres. El metal se encontraba oculto en un compartimiento tipo doble fondo ubicado en el apoya pie de los laterales traseros. El valor asciende a más de 10 millones de pasos.

El conductor además viajaba sin la documentación correspondiente y transportaba pesos, dólares estadounidenses, reales y pesos uruguayos.

Hoy, en horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Saveiro conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña con itinerario Buenos Aires-Porto Alegre (Brasil).

Personal de la Fuerza, al comenzar con la inspección correspondiente, detectó un doble fondo ubicado en el apoya pie de los laterales traseros, donde se ocultaban 11 paquetes que contenían plata fina granalla. Totalizando 55 kilos 016 gramos, cuyo avalúo asciende a 10.728.120 pesos.

Al solicitarle al conductor la documentación que avale su legal tenencia, manifestó carecer de la misma, encontrándose en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Asimismo, el ciudadano trasladaba 4.536 dólares estadounidenses, 9.582 reales, 65.750 pesos argentinos y 500 pesos uruguayos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres que dispusieron el decomiso del metal y de las divisas como así también se ponga en conocimiento a AFIP-DGA.

Que Es La Granalla De Plata

Plata en grano o granalla de plata, son términos que se refieren a la plata que se le ha dado esa forma a propósito, en un gran número de gránulos de tamaño regular o redondos, cada uno cuenta aproximadamente, una fracción de una pulgada de ancho. Los granos son típicamente de alrededor del tamaño de gránulos creados con una pistola de aire comprimido – es decir, alrededor de ¼ de pulgada de diámetro (6 mm). La granalla de plata no estaba destinada a ser utilizada con fines de comercio; más bien, se destino a ser empleado como materia prima para la creación de objetos con este metal precioso.

Corrientes Policiales

Ahora en portada

Teclas de acceso