Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Chajarí propone habilitar gimnasios teniendo en cuenta criterios demográficos y epidemiológicos

Mariano Incatasciato

Por Mariano Incatasciato

El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, envió en la jornada de este jueves una propuesta a las Ministras Rosario Romero y Sonia Velazquez, para que se contemple la situación poblacional de las localidades, como criterio complementario a las razones epidemiológicas, para la habilitación de nuevas actividades, entre ellas la de los gimnasios.

El Gobierno de Entre Ríos anunció en la jornada de este miércoles que, a partir de la semana próxima, el Estado Provincial autorizará la reanudación de la actividad de los gimnasios que, desde el inicio de la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, no pueden desarrollar su labor.

El criterio, según se dio a conocer en diferentes medios de comunicación, es avanzar con esta decisión en aquellas localidades que no tengan casos activos de COVID-19, lo que impediría adherir a esta medida por parte del Gobierno de Chajarí.

"Parcialmente compartimos el espíritu de la decisión. Nos parece atinado que, en la apertura gradual y administrada de la cuarentena, se tenga en cuenta la situación de cada jurisdicción, pero creemos que es un error considerar la misma sólo desde la perspectiva epidemiológica, ya que un caso en una localidad pequeña tiene una incidencia determinada, que seguramente es muy diferente a la que tiene en una ciudad grande o mediana", señaló el Intendente Galimberti.

El Presidente municipal, además, confirmó que este jueves se envió a las Ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velazquez, una comunicación con una propuesta alternativa y superadora donde se indica que la decisión provincial es razonable pero insuficiente.

"Es lógico actuar sectorialmente sin considerar al territorio entrerriano como un todo homogéneo, no obstante, nuestro acuerdo resulta parcial ya que entendemos que el criterio debería incluir también la dimensión demográfica de cada jurisdicción, ya que no es lo mismo un caso activo en una pequeña comunidad, que en una localidad mediana o grande", dice la nota.

La propuesta de Chajarí, formulada por Galimberti, sugiere avanzar con los beneficios de las nuevas autorizaciones en aquellas localidades donde, a la fecha, no hay transmisión del virus por conglomerado, en cuyo caso se encuentra nuestra ciudad de Chajarí.

No es lo mismo un caso activo en una pequeña comunidad, que en una localidad mediana o grande"

Pedro Galimberti

"La adopción de este criterio o de otros que, con este espíritu, fije el Comité de Emergencia Provincial, creemos que sería interesante y complementaria a la voluntad expresada en la jornada del miércoles, de avanzar en habilitaciones para este sector", expresa la nota enviada.

La misiva también expresa que las consecuencias negativas que quienes desarrollan estas actividades vienen sufriendo desde el inicio de la cuarentena, con las implicancias que esto tiene para la economía de sus comercios y las fuentes de trabajo de muchos entrerrianos.

Fuente: Gobierno de Chajarí
Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso