Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Chajarí: policía mató a un perro y hay versiones cruzadas sobre el hecho

Un perro murió tras recibir un disparo que ejecutó un funcionario policial. el hecho ocurrió el domingo en horas de la tarde

El informe oficial

En horas de la tarde, se iniciaron Actuaciones Prevencionales, a raíz de una denuncia radicada por un funcionario policial, con prestación de servicio en la Jefatura Dptal de Policía de Federación, en la cual relata que aproximadamente a las 14.20 horas, momentos en que salió de su domicilio, en forma peatonal para realizar algunos mandados, fue atacado por un perro al cruzar la intersección de calles Brasil y Av. Libertad de la ciudad de Chajarí.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, el animal de gran tamaño, de color negro, lo ataca, tirándolo al suelo, mordiéndolo sobre el pecho y sobre la espalda.

Ante esta situación intenta repeler el ataque del can, sin lograrlo, por lo que estando en el suelo, alcanza a tomar su arma reglamentaria y debido a la desesperación y en “legítima defensa”, efectuó uno o dos disparos ocasionándole la muerte

Siempre de acuerdo a su versión, en esos momentos se acercó su esposa para ayudarlo, ya que estaba cercano a su domicilio, y también acudieron dos vecinos del lugar, quienes lo increpan y sin conocer los detalles del hecho. comenzaron a agredirlo verbalmente y a amenazarlo tanto a él como a su a su pareja.

En relación al hecho se dio intervención a al Galeno Policial, quien informó que el funcionario presentaba lesiones de carácter leves, ocasionadas por el animal.

Asimismo, se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía local, quien ordenó que se labran las actuaciones correspondientes, ordenado medidas judiciales al respecto.

De acuerdo a lo informado a Realidad Regional, el perro fue examinado por médico veterinario, quien informó al causal de muerte. Posteriormente se recibieron denuncias a vecinos y a la propietaria del animal, en la cual manifestaron disconformidad por el proceder del funcionario policial involucrado en el hecho.

Fuente: Realidad Regional - Chajarí Al Día
Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso