Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Chajarí celebra 150 años de historia con un desfile y una espectacular fiesta

El desfile se llevará a cabo en Av. 9 de Julio, entre Av. 25 de Mayo y Dr. Planas, desde las 10 hs. La fiesta comienza a las 15 hs., en el predio de la Estación del Ferrocarril, y culminará con un show de Los Palmeras.

Las actividades previstas para este sábado 28 de mayo, aniversario de nuestra ciudad, comenzarán a las 9 horas, en el Cementerio local, con el depósito de una ofrenda floral en recuerdo de los chajarienses fallecidos. Luego, desde las 10, se realizará el acto y desfile que tendrá como centro del palco, donde estarán las autoridades, a la intersección de Av. 9 de Julio y Virgen de Lujan.

En este sentido, cabe mencionar que serán más de 100 las instituciones que participarán de este desfile aniversario. El mismo comenzará, como se realiza habitualmente, con el paso de la Guardia de Honor y de la Patrona de Chajarí, Santa Rosa de Lima. Asimismo, en la parte previa, es decir en el acto protolocar, se dirigirá a los presentes el Intendente de nuestra ciudad, Cr. Marcelo Borghesan.

Posteriormente, desde las 15 horas, en el predio de la Estación del Ferrocarril, en la calle lindera al playón polideportivo municipal, entre Av. Siburu y Moreno, los vecinos podrán disfrutar del festival, con entrada libre y gratuita, que organiza el Municipio, en el marco del cumpleaños número 150 de nuestra ciudad.

La grilla de actividades dará comienzo 15:10 horas con el show de la banda de la Policía de Entre Ríos. A las 16:10 hs. se presentará el Show infantil «Pinocho y sus amigos» de la ciudad de Concordia, que se presenta en el marco del Día Nacional de los Jardines de Infantes.

A las 16:50 hs. el tango se hará presente con el Show del cantante Tito Herrera de Chajarí. A las 17:30 hs será el turno del recital de la banda Inefable´s de Paraná. A las 18:10 hs. se presentará la Proyección del capítulo 1 de la serie audiovisual "Estación 150" una producción de la Coordinación de Comunicación del Municipio. A las 18:20 hs. se presentará Fernando Género y La Diferencia, y para las 19hs se proyectará el audiovisual del 150 Aniversario de Chajarí.

A las 19:10 hs. se hará el Corte de la torta del 150 aniversario, realizada por talleristas y docentes de los talleres de Ciudadanía e Inclusión. A las 19:20 hs. se hará entrega de recordatorios a ex Presidentes Municipales de Chajarí. A las 19:35 hs. será el momento de las palabras del Presidente Municipal Marcelo Borghesan. El gran cierre, por su parte, será a las 20 horas y estará a cargo de la mítica banda santafesina, Los Palmeras.
A los vecinos se les informa que en la tarde del festival, el tránsito estará cortado en zonas aledañas al predio, por lo cual se les recomienda en lo posible concurrir caminando y evitar el uso de vehículos.

El escenario estará ubicado de espaldas a la Avenida Siburu. El servicio de seguridad estará a cargo de personal de la Policía de Entre Ríos, el servicio de cantina será a beneficio de Clubes de la ciudad. El servicio de emergencia estará a cargo de la empresa Siempre, con una ambulancia en el predio y una al llamado telefónico. Habrá 1 puesto sanitario del Gobierno de Chajarí, 2 puestos de hidratación a cargo del Centro de Prevención de Adicciones, y 12 sanitarios químicos distribuidos en el predio.

Chajarí

Ahora en portada

Teclas de acceso