Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Capacitaciones en oficio para empleados municipales temporales en convenio con la Escuela N°149 Jesús Obrero de Feliciano

Se trata de dos capacitaciones, electricidad domiciliaria y carpintería. Las mismas serán dictadas por capacitadores de la institución y están destinadas a empleados municipales temporarios, que busquen sumar conocimientos para fortalecer sus posibilidades laborales.

El Presidente Municipal, Damián Arévalo, firmó este martes un importante convenio de colaboración con las autoridades de la Escuela de Oficios N° 149 "Jesús Obrero" de Feliciano, con el fin de capacitar en Electricidad Domiciliaria y Carpintería a los trabajadores temporales.

El objetivo de estas capacitaciones, es que los empleados cuenten con herramientas que les permitan ampliar sus conocimientos y lograr una mayor capacidad de independencia laboral.

Damián Arévalo, Presidente Municipal

Estas capacitaciones, se enmarcan en un trabajo mancomunado con otras instituciones, trabajo que se viene impulsando desde el inicio de la gestión de Arévalo.

En el marco de la pandemia, Realidad Regional pudo saber que los talleres se llevarán a cabo en grupos reducidos, de no más de diez personas por capacitación. En dos encuentros semanales y tendrán una duración de dos meses.

La Escuela N° 149 Jesús Obrero, se encuentra ubicada en el Barrio Pompeya de la localidad. Cuenta, además de los mencionados, con talleres de soldadura, electricidad del automotor y computación.

Para llevar adelante este trayecto de formación, el municipio se hará cargo de los gastos operativos, de los insumos necesarios para los talleres, de los productos para la limpieza y desinfección de los espacios utilizados y de los seguros personales, tanto de los profesores como de los alumnos.

Desde la Subsecretaría de Educación del Municipio, se vienen realizando en forma constante cursos cortos, capacitaciones en oficio, instancias de formación destinadas a distintos sectores de la población; divididos ya sea, por sus intereses, tareas y roles en los que se desempeñan, y/o necesidades específicas.

Esta capacitación en especial, como otras que se están llevando adelante, y algunas más planificadas para un futuro inmediato; estan motivadas por la idea de formar un personal calificado y productivo, mediante conocimientos teóricos y prácticos que potenciará la productividad y desempeño personal.

Fuente: Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso