Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Calor sin tregua: hay alerta por temperaturas extremas. ¿Cuándo llega el alivio?

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) advirtió sobre el riesgo para la salud que puede generar el calor extremo. Cinco departamentos entrerrianos se encuentran bajo alerta roja.

Las regiones entrerrianas declaradas con alerta roja son Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. El resto de la provincia está bajo alerta amarillo. Para este jueves se esperan máximas superiores a los 43 grados y sensaciones térmicas por encima de los 45.

El nivel rojo considera a las temperaturas extremas pronosticadas en el lugar "muy peligrosas" para la salud y puede "afectar a todas las personas, incluso a las saludables". Son consideradas "fenómenos meteorológicos excepcionales".

Cómo cuidarse del calor

Ante las temperaturas récord previstas, desde el SNM emitieron recomendaciones para cuidarse de los golpes de calor, caracterizados por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, entre otros síntomas.

  • Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas en su lugar.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados

¿Llega el alivio?

La pregunta que todos nos hacemos ¿Cuándo tendremos un respiro?, según el pronóstico extendido del SMN, los días agobiantes continuarán hasta el próximo domingo. Para esa jornada se prevé que la inestabilidad produzca lluvias y tormentas que vendrán acompañadas por un marcado descenso de temperaturas.

Para la semana que viene, de acuerdo a las previsiones, se esperan lluvias , al menos hasta el jueves.

Clima

Ahora en portada

Teclas de acceso