Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Buscan elaborar un protocolo para autorizar los bailes de recepción en Feliciano

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Desde el municipio convocaron a las instituciones educativas, padres y agrupaciones escolares con el objetivo de elaborar un protocolo que permita la realización de los tradicionales bailes de egresados.

Uno de los eventos que con mayor antelación se suele organizar por la logística que requiere en sí, son los egresos de los estudiantes que cursan el último año del secundario. Una tradición que se repite año tras año y que tendrá un 2020 distinto debido a la pandemia del coronavirus.

De todas maneras, una luz de esperanza se enciende para los estudiantes y sus familias que recibieron la convocatoria de la Municipalidad de Feliciano para elaborar en conjunto, un protocolo que les permita celebrar el tradicional evento.

Sin dudas, la situación sanitaria de Feliciano (por el momento), es muy diferente a lo que se vive en otras localidades de la región y la provincia. La realidad indica que desde el inicio de la pandemia, se confirmaron siete casos de coronavirus, tres de los cuales fueron reportados en los últimos días y que continúan activos.

En este sentido, Feliciano está en condiciones de mostrar "números" muy positivos a la hora de elevar al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial, un protocolo que permita realizar los bailes de egresados.

Bailes de Recepción

En diálogo con Realidad Regional, la Subsecretaria de Educación del municipio, Pamela Ruiz, indicó: "El tema sobre bailes de recepción, es empezar a trabajar juntos (municipio y demás actores), con tiempo, para evaluar alternativas, posibilidades y demás protocolos que sean necesarios, si es que hacía fin de año, la situación epidemiológica nos permite autorizar algo de ello".

"La convocatoria es para aquellos que esten interesados en llevar adelante los bailes de egresados. Las pautas generales serian: que se realicen en lugares abiertos, con control de temperatura y test de olfato a los concurrentes, limitar a 5 o 6 la cantidad de invitados por egresado. Además no podrán venir al evento personas de lugares con circulación del virus (zonas definidas con transmisión comunitaria)"

"Las escuelas o agrupaciones que quieran llevar adelante el baile deberan presentar un listado de egresados, un lugar posible y una cantidad de personas a cargo del evento para que el COES local lo evalúe luego". Finalizó

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso