Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Bordet en Feliciano: traslado de las lagunas, finalización de una escuela y las rutas 1 y 2

En Feliciano, el mandatario entrerriano realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra de la segunda etapa del traslado de la Laguna de tratamiento de líquidos cloacales, inauguró la nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial, ubicada en el predio de la Escuela N° 31 y entregó el decreto de llamado a licitación para terminar la escuela que está ubicada frente al cementerio y que había sido abandonada por la empresa. Además se refirií a la reparación de las rutas 1 y 2.

Aproximadamente a las 11:30 horas de este lunes, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, arribó a la ciudad de Feliciano y fue recibido por el intendente, Damián Arévalo y la diputada, Silvia Moreno. Estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y el presidente del Ente nacional de obras hídricas y saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, entre otros ministros y funcionarios proovinciales.

"La pandemia hizo que tuviéramos que postergar varias visitas asi que estoy muy contento de que, finalizando el año, podamos estar en Feliciano para poder tener una jornada de trabajo con el intendente y ver como planificamos el próximo año", comenzó diciendo Gustavo Bordet.

"Hoy estamos inaugurando una Unidad Educativa Inicial, que había empezado el gobierno nacional anterior y la abandonó, por lo que nos tuvimos que hacer cargo con fondos provinciales para terminarla".

"Estamos también realizando la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra de la segunda etapa del traslado de la Laguna de tratamiento y nuevo colector"

"Además hoy le voy a entregar el decreto de llamado a licitación al intendente, para terminar la escuela que está ubicada frente al cementerio y que había sido abandonada por la empresa porque quebró, y estamos licitándola para terminarla definitivamente", remarcó el mandatario.

Apenas arribó a Feliciano, el gobernador tomó contacto con la prensa. En este sentido, Realidad Regional lo consultó sobre la situación de las rutas n°1 y N°2, que comunican a la localidad con La Paz y Chajarí respectivamente. Ante el requerimiento Bordet indicó que "respecto de las rutas 1 y 2, están dentro de las prioridades de la provincia, tenemos la psibilidad de financiarlas FONPLATA, o en su defecto, si no se puede lograr, lo haremos con el BID
(Banco Interamericano de Desarrollo), pero está dentro de las prioridades, yo me comprometí con esas rutas y vamos a trabajar para mejorar la conexión en todo el norte entrerriano, entre La Paz, Feliciano y Chajarí, que es muy necesario y necesita tener una reparación integral, asi que en eso estoy comprometido. El proyecto está presentado y estamos a la espera de los tiempos administrativos", enfatizó.

FONPLATA es un Banco de Desarrollo conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

Declaraciones del Gobernador

Fuente: Realidad Regional
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso