Bomberos Voluntarios de Feliciano, Chajarí, Villa del Rosario, Federación y Federal prestaron colaboración en Concordia. Imágenes.
Una dotación de Feliciano integrada por el 1º oficial, Walter Nonini y los bomberos María Gómez y Darío Gálvez trabajaron intensamente junto a sus camaradas de Chajarí, Villa del Rosario, Federación y Federal, prestando colaboración ante la situación en las zonas afectadas por la crecida del río Uruguay.
Según consignó Diario Río Uruguay, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande indicó que según los datos provistos por el Área de Hidrología se produjeron intensas precipitaciones en la cuenca alta y media del río Uruguay. Además, se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto, por lo que el caudal evacuado este jueves se elevó a 26.500 m3/seg, y se mantendrá hasta este viernes.
Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,50 m en Concordia y los 15,00 m en Salto durante la jornada de este 8 de junio.
Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy bajas precipitaciones durante los próximos días y se prevé que a partir de este viernes 9 de junio, los caudales evacuados se incrementarán a 27.000 m3/seg, y el nivel en los puertos crecerá tendiendo a 14,80 m en Concordia y 15,30 m en Salto.
Durante el fin de semana los caudales evacuados se elevaran gradualmente, tendiendo para el próximo día lunes, a 15,20 Concordia y 15,70 m en Salto; y para el próximo miércoles 14 de junio, se estiman caudales de aporte muy elevados, los niveles continuarán ascendiendo sin superar los 15,40 en Concordia y 15,90 en Salto.
Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores elevados durante muchos días, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones.
El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a 35,50 m durante los próximos días.
Por último, Salto Grande remarca que mantendrá como lo hace habitualmente, una estricta y permanente vigilancia para determinar con la mayor anticipación posible el tránsito de crecidas, para poder alertar a los centros de emergencia en forma efectiva cuando sea necesario.
Fotos: Gentileza Bomberos Voluntarios Feliciano