Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Bomberos voluntarios combaten incendios forestales en el Departamento Federal

Bomberos voluntarios de Federal y localidades vecinas trabajaron a destajo para lograr sofocar dos incendios forestales. Uno aún continúa activo

Distrito Banderas

El responsable del Establecimiento Las Piedras, ubicado en Ruta Provincial n° 5, Distrito Banderas, en la zona norte del Departamento Federal, alertó que el día lunes pasado, detectaronn una columna de humo en sul campo.

Según indicó al momento de dar aviso a las autoridades policiales, en el lugar existe un pajonal lindante al arroyo Feliciano.

Cuando personal del establecimiento se acercó al lugar, constató que el pajonal había tomado fuego, en inmediaciones del Arroyo Tipuy, por lo que inmediatamente, Bomberos Voluntarios de la ciudad de Federal acudieron a los fines de sofocar el foco ígneo,.

Asimismo, personal del establecimiento realizaron cortafuegos a los fines de demorar su propagación, tarea que aún, hasta este martes, vienen realizando, a los fines de lograr su contención y total extinción.

Hasta el momento no se evaluaron los daños producidos en dicho campo. No obstante se dio conocimiento a la Unidad Fiscal Federal, dado que se llevan adelante averiguaciones tendientes a establecer si el origen del incendio, y determinar si fue accidental o provocado intencionalmente.

Incendio en Sauce de Luna

De acuerdo a lo informado a Realidad regional, en otro caso, este martes alrededor de las 16:30 horas, personal de la Comisaría Sauce de Luna tomó conocimiento vía telefónica que en una estancia denominada “Don Ángel”, situada a unos 15 kilómetros al noroeste de dicha localidad, habían tomado fuego pastizales y monte, para lo cual se requirió la presencia de Bomberos Voluntarios de Sauce de Luna, de Bovril y de la ciudad de Federal.

Hasta la tarde del martes, los voluntarios continúan tratando de extinguir las llamas y de igual manera que el anterior, se puso en conocimiento a la justifica de dicha situación. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, solo daños materiales.

Federal

Ahora en portada

Teclas de acceso