Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Autoridades y agentes municipales de Feliciano y Pueblo Brugo se capacitaron en el marco de la Ley Micaela

En el marco de las iniciativas que se implementan entre el gobierno provincial y los municipios entrerrianos en materia de política de género, esta semana se implementaron dos jornadas de formación referidas a la Ley Micaela, en Pueblo Brugo y en Feliciano.

El equipo de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual llevaron adelante ambas jornadas de capacitación que fueron impulsadas por las autoridades locales.

“Esta semana coordinamos acciones con dos municipios, realizando capacitaciones a las autoridades políticas y agentes municipales. En el marco de este programa implementamos iniciativas con actores institucionales de toda la geografía provincial”, comentó la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles.

En ese sentido, la funcionaria resaltó: “Estas son políticas que involucran una definición nacional como la Ley Micaela, a través de la iniciativa municipal que nos convoca y que son implementadas mediante nuestros equipos del gobierno provincial, con la firme decisión de hacer de las políticas de género una política de Estado en Entre Ríos”.

Por su parte, la titular del Área de Diversidad de la provincia, Alejandra Elcura, apuntó: “Celebramos que los municipios de Feliciano y Pueblo Brugo puedan hacer uso de estos recursos de formación en la articulación con el gobierno provincial. En los resultados de estos ciclos se brindan estrategias que contribuyen a no reproducir formas de discriminación y violencia hacia personas LGBTIQ+. Se muestra la relevancia de comprender las prácticas discursivas informales y cotidianas para el mejor abordaje de esta problemática en todas las instituciones".

Sobre los encuentros

En Feliciano, la jornada de este jueves por la mañana contó con la participación del intendente Damián Arévalo y autoridades locales. También formaron parte del encuentro virtual la responsable del área Mujer, María Laura Peña, junto a integrantes de los gabinetes y agentes municipales.

En tanto, el martes, la actividad en Pueblo Brugo fue organizada y coordinada por la viceintendenta Betina Cosnard. Junto a ella, participaron agentes, funcionarias y funcionarios.

Las capacitaciones fueron dictadas por Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso