Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Ampliarán las instalaciones del Hogar de Protección Integral para la Mujer de Feliciano

Los trabajos representan una inversión de casi $1.500.000

El intendente Damián Arévalo, junto a Sandra Vargas y Noelia Arce, estuvieron en el Hogar para la Mujer “María José Fernández” , lugar donde funcionan las oficinas de la Subsecretaría mencionada y del Área de la Mujer.

Además de recorrer las instalaciones, se analizó su funcionamiento y se firmó un importante convenio que financiará la ampliación del Hogar por un monto de casi $ 1.500.000,00 a través del Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género.

"Estamos trabajando para seguir fortaleciendo nuestras políticas de protección y cuidado de las mujeres y sus familias con proyectos y obras que aseguren estos objetivos", indicó Arévalo tras la firma del convenio.

El Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género busca apoyar, fortalecer y consolidar la Red de hogares, refugios y dispositivos de protección a través del financiamiento de proyectos para la ampliación de estos.
Contribuye al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat en ellos.

En el caso de Feliciano, quienes están al frente de la institución optaron por agregar un ambiente más al Hogar, que en un principio será utilizado como depósito para guardar las donaciones que se reciben para después ser entregadas a quienes lo necesiten, las herramientas de jardinería, las herramientas de los talleres, etc. Pero no será un simple depósito, sino que va a ser construido en de una forma y en un lugar estratégico, para que, si en algún momento se necesita ampliar las habitaciones del hogar, este ambiente, realizando las modificaciones pertinentes se transforme y sea utilizado como habitación.

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso