Agricultores familiares de Feliciano, se capacitaron días pasados en producción de huevos con el fin de prosperar en sus sistemas productivos y mejorar su calidad de vida.
La capacitación estuvo a cargo del coordinador de Avicultura y Porcinos dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, Daniel Bujía y fue organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Producción de la provincia, INTA Feliciano y el área de Producción del Municipio de Feliciano.
Contó con la participación de un grupo de productores avícolas dedicados a la producción de huevos, con la finalidad de que sirva tanto para sustento familiar, como para la venta de excedentes en la feria local.
El coordinador de Avicultura y Porcinos de la provincia, Daniel Bujía, indicó que el principal objetivo de esta capacitación “fue brindar un seguimiento de lotes en recría de pollitas ponedoras a un total de seis productores que vienen trabajando desde ya hace un año en la capacitación.
Específicamente en lo vinculado al armado de raciones que se ajusten a los requerimientos nutricionales para la edad y el control de peso y uniformidad de las mismas, lo cual permiten obtener una producción que se puede sostener en el tiempo y que realmente sea sustentable”, señaló Bujía.
“Estamos llegando a los diferentes productores avícolas y porcinos, en este caso de la agricultura familiar para mejorar sus sistemas productivos y mejorar así su calidad de vida”, concluyó Bujía.