Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

AGMER planteó a la senadora su posición ante el Proyecto de Ley “Emergencia Solidaria”

Este miércoles, el secretario de AGMER Feliciano, Eduardo Rodriguez, se reunió con la Senadora Provincial, Ester Gonzalez para plantear el posicionamiento del gremio ante el proyecto de Ley “Emergencia Solidaria” .

Eduardo Rodriguez, secretario de la seccional de AGMER Feliciano, presentó una nota a la senadora.

El texto completo:

Proyecto de Ley “Emergencia Solidaria”

De mi mayor consideración: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Secretario General de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos Seccional Feliciano, representando al conjunto docente de nuestra ciudad, a fin de hacerle saber las siguientes observaciones al proyecto de ley de “Emergencia Solidaria”.

Teniendo en cuenta la situación, estamos muy preocupados ante este avance que ataca directamente al bolsillo del trabajador, no solo del personal activo, sino también a nuestros jubilados.

El conjunto docente le ha puesto el cuerpo a todas las crisis brindando sus herramientas, su tiempo, sus servicios, para garantizar la Escuela Pública. Docentes que en este contexto excepcional que como país nos toca atravesar, están poniendo lo mejor de si para mantener abierta la Escuela Publica tanto para continuar construyendo conocimiento a través de una limitada digitalidad, como para llevar un plato de comida a las familias con las que como Estado tenemos una deuda histórica, esos trabajadores no se verían beneficiados de aprobarse esta ley, puesto que el gobierno provincial en vez de hacer una propuesta salarial que dignifique su trabajo, le bajara su salario.

Entendemos que es necesario avanzar con este proyecto, pero no acordamos con los puntos 4, 5 y 6, imponiendo descuentos en los salarios de los bolsillos de los docentes activos y jubilados, atacando directamente al sistema previsional, agudizando el déficit de la Caja, dejando de lado a otros sectores, que gobierno tras gobierno se siguen beneficiando, acumulando ganancias y ante cualquier crisis, solo aportan despidos y desestabilización en nuestros compañeros.

Repudiamos el intento de establecer rebajas salariales en trabajadores que durante largos años de su vida, estuvieron y están aportando a la economía provincial.

Además de que este año los trabajadores no percibieron ningún aumento salarial por parte de nuestra provincia, demandamos urgente una recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores y más en el contexto en el cual nos encontramos todos.

Por todo lo antes mencionado manifestamos total disconformidad y rechazo a este proyecto que quiere aplicar el Gobernador a los trabajadores de Entre Ríos.

Esto no es solidaridad, es ajuste a los trabajadores.

  • Reforma tributaria, sostenemos que paguen más los que más tienen y han ganado siempre.
  • La Caja no se toca, defensa irrestricta de la ley 8732.
  • Que la crisis no la paguen los trabajadores

Por todo lo expuesto, y en representación de todos nuestros compañeros, consideramos que “no” debemos ser los trabajadores quienes paguen las crisis, que la paguen quienes gobiernos tras gobiernos se enriquecen. En este momento tan difícil la solidaridad la esperamos los trabajadores y solicitarle a UD su manifiesto negativo como representante de nuestro pueblo y docente ante la legislatura.

Tras la reunión

La senadora manifestó que entiende el posicionamiento de los sindicatos, que entiende a los trabajadores, que todos los reclamos son escuchados, es por eso que nos recibió para que podamos dialogar, pero ante esta crisis que estamos pasando, acompañará la decisión del Gobernador Gustavo Bordet, esperando lo que suceda hoy en la sesión de Diputados.

Manifestó su compromiso con la educación y la disposición ante cualquier reclamo, entiende el malestar del conjunto docente, pero a su vez entiende que este proyecto apunta a los compromisos asumidos.

Como sindicato planteamos nuestro posicionamiento, que la crisis no la debemos pagar los trabajadores y que no estamos de acuerdo con los artículos mencionados en la nota, y que además muchos sectores quedan fuera de esta crisis, que años y años ganaron inmensas fortunas.

Fuente: AGMER Feliciano
Gremiales

Ahora en portada

Teclas de acceso