Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

AGMER Feliciano rechazó el regreso a las clases presenciales

A través de un comunicado, la seccional Feliciano del gremio docente rehazó la vuelta a clases presenciales.

Ante la situación planteada en Feliciano, donde el Director Departamental avaló la vuelta a la presencialidad en algunas escuelas rurales y ante la intervención gremial pronta y efectiva en lograr una reflexiva lectura de las falencias sobre la misma se ha logrado desandar esta decisión, vemos como imperante doblar nuestras demandas al Estado.

Las escuelas son del Pueblo y en ellas se desarrollan bajo las normas educativas, la construcción del conocimiento de las y los estudiantes bajo el cobijo de los DDHH.

El anuncio del Gobernador Bordet y el Presidente del CGE Müller, dejan a la vista que las decisiones anunciadas son irresponsables, porque el conjunto docente no fue consultado para dar su postura ante esta situación, porque sostenemos que debemos contar con un protocolo que cuente con la participación del gobierno, los sindicatos y toda la comunidad educativa, que todos deben estar en conocimiento para llevar adelante el cumplimiento del mismo. Volver a la presencialidad, seguimos sosteniendo que es una irresponsabilidad, teniendo en cuenta que nada está garantizado. Las escuelas no tienen los elementos necesarios, siendo los docentes quienes en caso de faltantes se deben hacer cargo.

El Plenario de Secretarios Generales de nuestro sindicato se expresó meses atrás, se elaboró un protocolo por parte de los trabajadores que se presentó a autoridades del CGE.

Desde el Departamento Feliciano rechazamos el anuncio del gobernador y el presidente del CGE de regresar a la presencialidad

Exigimos a las autoridades departamentales y provinciales, a reconsiderar las decisiones tomadas de avanzar con la presencialidad a las aulas, a su vez responsabilizamos directamente estas decisiones tomadas unilateralmente. Es apresurado insistir sobre esta situación teniendo en cuenta lo que puede llegar a originar, donde se debe contemplar que en algunos casos hay docentes que deben trasladarse, poniendo en riesgo su salud para poder llegar a las instituciones. Comprobamos que los mismos están cediendo a sectores que poco les importa la salud de los trabajadores, sus estudiantes, sus familias y la población en general.

Desde el Departamento Feliciano rechazamos el anuncio del gobernador y el presidente del CGE de regresar a la presencialidad,decisiones autoritarias e impuestas sobre los trabajadores

Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso