Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Agmer Feliciano presentó una nota al Coes , exigiendo la no presencialidad

Representantes de Agmer Seccional Feliciano, entregaron esta mañana una nota a algunos de los integrantes del COES local, exigiendo la no presencialidad como medida de resguardo del departamento, ante la "imposibilidad real actual de dar cumplimiento estricto los protocolos".

El gremio docente hizo llegar el petitorio al Presidente Municipal, la Directora del Hospital Francisco Ramírez, la Directora Departamental de Escuelas, al Jefe Departamental de Policía, Coordinador departamental de Salud, entre otras autoridades que forman parte del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de Feliciano.

En la misma, se les solicita tomar una decisión que resguarde el Departamento, ya que como representantes de la docencia insistien en la necesidad urgente de que las clases en Feliciano se dicten de forma virtual.

"Este pedido se sustenta en la imposibilidad real actual de dar cumplimiento estricto a los protocolos; las temperaturas invernales se vuelven crudas en un aula con ventilación cruzada, si esto se cumpliera de cualquier manera se generarían innumerable cantidad de personas con enfermedades provocadas por tal situación", expresa la nota.

"Apelamos a su sensatez, cordura y humanidad para con la comunidad educativa: el COVID 19 avanza, afecta y hasta provoca muertes. No expongan al contagio a cientos de personas que diariamente transitan por las escuelas".

"Nuestra solidaridad en las acciones, también es en resguardo al personal de salud, agotado en estas instancias ante la cantidad de contagios, trabajando sin descanso y todo lo que genera emocionalmente estar sobrepasados de trabajo", agrega.

Además la nota manifiesta que "la comunidad educativa está convencida de que el resguardo a la salud es primordial, así lo han manifestado más del %70 de adhesión en la medida que nuestro Congreso dictaminó, trabajar de la no presencialidad, resguardando no solo a la comunidad educativa, sino a todo su entorno".

"Seguiremos comprometidos, como siempre, en la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos, pero necesitamos hoy más que nunca de cuidarnos entre todos; de transitar este momento crítico en casa, con el horizonte puesto en un retorno seguro, donde se puedan dar cumplimiento estricto de los protocolos, y donde nadie salga afectado por este virus que nos acecha".

Sobre el final, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Seccional Feliciano, expresa que quiere participar de las reuniones del COES, porque quieren dar suposicionamiento y entendien que deben formar parte.

Concluyen la nota sosteniendo, que "la vida y la salud se defienden".

Gremiales

Ahora en portada

Teclas de acceso