Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región

Acordaron tareas conjuntas para mejorar los caminos productivos del departamento Feliciano

El Ministerio de Gobierno, Vialidad provincial, juntas de gobierno y la comuna de San Víctor, acordaron tareas para mejorar los caminos productivos del departamento Feliciano, durante una reunión online celebrada este jueves por las respectivas autoridades.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto a la directora de Vialidad, Alicia Benítez; las legisladoras Ester González y Silvia Moreno; los presidentes de las juntas La Verbena - La Hierra, La Esmeralda, Chañar - Las Mulitas- Mula Grande y Laguna Benitez; y el presidente de la comuna San Victor, Diego Ispharraguirre, acordaron un acta donde fijaron tareas para mejorar los caminos de acceso a las juntas y comunas del departamento Feliciano.

La ministra Romero explicó que durante la reunión “se constituyó un acta y se generó un expediente único para todas las juntas y la comuna de San Víctor, con el objetivo de llevar adelante tareas de mejoramiento de caminos. Vialidad autoriza la compra de materiales y nosotros autorizamos el aporte para el combustible”.

En este sentido, la titular de la cartera de Gobierno subrayó: “Estas tareas ya las hemos realizado en otros departamentos, disminuyendo la cantidad de trámites administrativos para la realización de obras y mejorando los caminos vecinales de producción y conectividad de una junta a otra”.

Al respecto, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó que “desde el año pasado y con el constante apoyo del gobernador Gustavo Bordet, venimos trabajando junto a la ministra Rosario Romero en este tipo de convenios entre el Ministerio de Gobierno y Vialidad. Esto nos posibilita que el Ministerio aporte el capital para la compra de materiales por parte de las juntas y comunas; y nosotros como ente vial nos encargamos de la ejecución de los trabajos a través de nuestro personal y maquinarias. Ha dado excelentes resultados en cuanto a la agilidad del mecanismo y la optimización de los recursos, por lo cual pensamos ir implementándolo en los distintos departamentos”.

Por su parte, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, detalló: “A partir del acta acuerdo Vialidad elabora el proyecto con las necesidades de cada una de las juntas. Con ese proyecto se presupuesta el combustible que se va a necesitar para trasladar todo el material y realizar la obra, y nosotros gestionamos para cada junta un aporte del Programa Juntas a la Obra, que va a financiar el movimiento del material para que se pueda cumplir el mejoramiento de los caminos”.

Estuvieron presentes en la reunión, el secretario Coordinador Técnico de Vialidad, Miguel Feltes; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el director de Conservación Vial Eduardo Urrutia; el encargado de la zonal de Vialidad, Guillermo Ronconi, y el asesor Técnico Jurídico de la Dirección de Juntas, Nicolas Wendler. Los presidentes de Juntas: La Verbena- La Hierra, Honorio Sosa; La Esmeralda, Nelson Marmol; Chañar, Las Mulitas y Mula Grande, Oscar Taltone; y Laguna Benítez, Ana Garate, así como el presidente de la comuna de San Victor, Diego Ispharraguirre.

Fuente: Ministerio de Gobierno
Feliciano

Ahora en portada

Teclas de acceso