La policía informó que se continúan realizando los controles en los accesos a la ciudad, en las diferentes rutas, con la finalidad de identificar personas y controlar vehículos. En ese marco, en horas del mediodía del jueves, en el puesto ubicado en el arco de Acceso, se detuvo a un hombre de 39 años de edad, oriundo de Feliciano, quien provenía de la ciudad de La Paz.
Según pudo saber Realidad Regional, tras corroborar su identidad, se pudo establecer que el sujeto había sido denunciado días atrás en la Sección Minoridad por Violencia Familiar, por lo cual se había librado un oficio judicial para su detención.
De acuerdo a la información, la denuncia fue radicada por su expareja, quien temía por su integridad física y la de su familia. Finalmente y luego de poner en conocimiento de la situación a las autoridades judiciales, el hombre fue trasladado a Jefatura, donde quedó alojado.
Mismo Acceso
El día 30 de abril a las 18:00 horas, por el puesto sanitario ubicado en el arco de acceso, se registró el paso de un hombre oriundo de la ciudad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, quien presentaba Certificado Nacional de Declaración Jurada por trabajos relacionados a la Agronomía, Ganadería y Pesca.
Se supo que se alojaría en un establecimiento ganadero que arrenda en el Distrito Basualdo,por tal motivó tomó intervención personal de Epidemiología local y se lo notificó del DNU , siendo escoltado hasta el establecimiento rural.
Siendo aproximadamente las 21:00 horas personal del Comando Radioeléctrico, que se encontraba realizando sus recorridas habituales de prevención, logró ver un grupo de personas que estaban reunidas en una vivienda de calles Catamarca con aparente intenciones de llevar a cabo una cena.
Por esta razón, la policía tomó inmediata intervención, y puso en conocimiento de la situación a las autoridades de la Fiscalía Local, labrando actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, trasladando a cuatro personas de sexo masculino, entre 25 y 40 años de edad, hasta Jefatura Departamental de Policía, donde registraron entrada y fueron correctamente identificados en Antecedentes Personales, quedando todos supeditados a la causa.
También se trasladó el rodado en el que se conducían, siendo un utilitario marca CITROEN, modelo BERLINGO, de color gris, propiedad de uno de los masculinos; todo ello acorde a disposiciones de la magistratura interviniente.