El hecho ocurrió en Victoria. El video fue viralizado en la redes sociales.
Desde la Dirección Prevención de Delitos Rurales informaron que tras un allanamiento se logró el secuestro de una escopeta calibre 16; ocho cartuchos, un cráneo sin piel, con carne en descomposición y el cuero completo en proceso de curtido de un puma Argentino “Concolor Cabrerae”.
De acuerdo a la información brindada a Realidad Regional, el operativo fue solicitado luego de conocerse un vídeo, que circuló a través de las redes sociales en el cuál podía verse a un hombre eviscerando al animal.
Tras haber recibido la noticia de una supuesta transgresión a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna, en concordancia con la ley Provincial de caza N° 4841, Decretos y resoluciones vigentes, de conservación de la Fauna Silvestre, en virtud de haberse viralizado el vídeo de un hombre eviscerando un Puma Argentino (CONCOLOR CABRERAE) y tras una investigación en conjunto con la fiscalía de la ciudad de Victoria, se logró identificar a los autores. Se trata de un vecino de la zona de Islas.
En el video virilizado se ve claramente sus rostro y el de sus hijas menores de edad.
El procedimiento policial se realizó luego de solicitar la orden de allanamiento y requisa domiciliaria. El hombre quedó supeditado a la causa.