Las llamas afectaron seis viviendas, cuatro quedaron destruídas
Pasadas las 23:30 horas del miércoles, bomberos voluntarios de Maciá, recibieron el alerta por un incendio de grandes proporciones que se estaba desarrollando en calle Curuzú Cuatiá casi esquina Urquiza, zona Barrio Alborada de Maciá.
Al arribar al lugar, los oficiales al mando del autobomba y a cargo del operativo se encontraron con un dantesco y desolador panorama: el fuego que se habría iniciado en una de las viviendas producto de un cortocircuito, alcanzó rápidamente a las casas lindantes volviéndose incontrolable. El fuerte viento reinante contribuyó a su propagación.
Intensas columnas de humo y llamaradas se obserbavan desde la distancia en la fría noche, dónde algunos vecinos alertados por la desesperante situación, se agolparon en la zona del fuego y por sus propios medios intentaban infructuosamente detener el avance de las llamas.
La frustración e impotencia ante la fuerza del incendio que consumía todo, puso a algunas personas directamente afectadas en estado de shock, debiendo ser atendidas por personal médico. Incluso un integrante del cuerpo activo de Bomberos local debió recibir asistencia en medio del enorme despliegue.
Las pérdidas materiales para las familias damnificadas fueron casi totales, aunque la buena noticia es que no hubo que lamentar personas heridas ni víctimas fatales. Fueron varias horas de arduo trabajo para los oficiales intervinientes, en un gran esfuerzo por ponele fin al fuego.
La expansión de las llamas de acuerdo a los primeros informes de bomberos, finalmente alcanzó a 6 viviendas, 4 de ellas terminaron destruidas casi en su totalidad.
Pasada la medianoche y en las primeras horas de este jueves, Bomberos Voluntarios de Maciá, Bomberos Zapadores de RosariodeTala y Bomberos de Lucas González, aún trabajaban en el lugar del siniestro. Como refuerzo, debió intervenir un camión hidrante perteneciente al municipio local.
No se informó respecto de la asistencia que recibirán las familias afectadas, producto de las grandes pérdidas registradas, aunque en los últimos minutos ya podían advertirse movimientos solidarios en redes sociales con consignas tendientes a unir ayuda para los damnificados por el fuego.