Un mecánico de Chajarí se sorprendió en la mañana de este jueves cuando, a su taller, ingresó un perro raza pitbull malherido, con un cuchillo clavado en el lomo.
[caption id="attachment_33401" align="aligncenter" width="642"] Crédito: UNO[/caption]El hecho ocurrió a media mañana cuando un ejemplar macho atigrado oscuro, de aproximadamente 7 u 8 años de edad, ingresó al garaje donde el hombre estaba trabajando. Inmediatamente el mecánico dio aviso a la Policía que llegó al lugar para constatar lo ocurrido y dar intervención a la asociación protectora de animales.
La oportuna colaboración del médico veterinario, doctor Néstor Maltempo, alivió al animal y curó la herida punzocortante provocada por la hoja de un cuchillo, de unos 20 centímetros, que estaba alojada en la zona intercostal izquierda. Según supo UNOla herida no afectó ningún órgano vital del can que se encuentra en estado reservado.
La policía secuestró el arma blanca y se iniciaron actuaciones con conocimiento del Fiscal en turno para esclarecer si se trata de un caso de maltrato animal o de defensa propia.
Fuente: Uno