Ambos son oriundos de Concordia y fueron detenidos en un operativo de control vehicular en Autovía Artigas. La policía secuestró cocaína y otros elementos sospechosos. Los detenidos tenían frondosos antecedentes.
Este jueves a las 20:30 horas, la policía detuvo a dos concordienses en un operativo de rutina dispuesto sobre autovía nacional Artigas.
De acuerdo a la información, el procedimiento transcurría con normalidad hasta que se controla a los ocupantes de un automóvil Volkswagen. Según el relato, quienes se conducían en el vehículo presentan irregularidades en la documentación del conductor, además diferían en sus dichos sobre los motivos de su arribo al departamento Federación y demostraban estar sumamente nerviosos, razón por la cual se los traslada a la Jefatura Departamental a los fines de practicarles una correcta identificación.
Resultando ser ambos oriundos de la localidad de Concordia, un civil y un ex policía de nuestra provincia. Luego se recorre el rodado con el can detector de narcóticos, arrojando resultado probable con respecto al hallazgo de estupefacientes en su interior.
Tras la debida autorización judicial y en presencia de testigos calificados se realizó la requisa vehicular que arrojó resultado positivo y la incautación de una cantidad considerable de cocaína.
Mayor fue la sorpresa cuando los uniformados encuentran en el asiento trasero una mochila negra conteniendo en su interior varios pares de guantes de ramos generales, capuchas negras de lana tipo pasamontañas, gorros negros, una barreta de hierro, un cortafierros y una maza, todo casi sin uso.
Además se secuestró una balanza digital chica de precisión y el vehículo. Cabe destacar que ambos poseen antecedentes de haber cometido delitos vinculados a asaltos y robos calificados, uno de ellos cumplió condena y el otro posee un abreviado con condena en suspenso.
Inmediatamente quedaron detenidos, en principio por averiguación de antecedentes, y ante lo evidente encontrado se presume el inicio de una supuesta comisión de delito, de los tipificados y mencionados. Interviene UFI local.