El gobernador Gustavo Bordet había confirmado que realizaría cambios en su Gabinete. Aunque el mandatario sostuvo que las modificaciones no responden a los recientes resultados electorales, sino a una decisión “habitual” que se da a mitad de gestión, los hechos parecen desmentirlo. Los 17 Directores Departamentales de Escuelas también presentaron la renuncia, incluidos los vocales.
Aunque por estas horas aun no hay confirmación oficial, Realidad Regional pudo saber que durante la semana se evaluará cada caso en particular y se tomará la decisión de aceptar o no las renuncias.
En la Provincia, el equipo de trabajo de Bordet, está compuesto por la secretaria general de gobernación, cuyo titular es Edgardo Kueider, y siete ministerios, el de gobierno, con Mauro Urribarri al frente, el de Economía, Hacienda y Finanzas, con Hugo Ballay a cargo, el de Salud, con Sonia Velázquez, Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a cargo de Luis Benedetti, Turismo, con Adrián Fuertes, Producción a cargo de Carlos Schepens y el de Desarrollo Social cuya titular es Laura Stratta.
A las renuncias de los mencionados, se sumaron, lógicamente, las de todos los funcionarios de primera, segunda, tercera, cuarta, etc. línea de las carteras respectivas, dimitiendo asimismo, el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y de los funcionarios de los organismos.
Realidad Regional y Ricardo David