El SMN puso bajo alerta amarilla por temperaturas extremas de calor a toda la provincia de Entre Ríos. Al menos hasta el viernes se esperan máximas cercanas a los 40 grados.
Desde el organismo alertaron sobre la presencia de aire cálido en toda la región. A su vez, advirtieron que al menos hasta el viernes, las máximas estarán en torno a los 40 grados, con sensaciones térmicas por encima de esa marca.
El nivel amarillo alerta, según el SMN, implica “efecto leve a moderado en la salud”, mientras que estás temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónica
En ese marco, especialistas insistieron en mantener todos los recaudos ante la ola de calor: evitar exposición al sol y a los ambientes calurosos, hidratarse correctamente, usar protector solar, etc.
Pronóstico
Para este martes, miércoles y jueves se esperan mínimas de 25 grados y máximas de 39, con cielo parcialmente nublado. En tanto para el viernes la temperatura máxima se ubicaría en los 40 grados.
Se espera inestabilidad y la presencia de lluvias durante el fin de semana.