Foto: Realidad Regional
Finalizado el fin de semana largo y al cierre del primer trimestre del año, desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, realizaron un balance sobre la afluencia turística a la provincia y la cantidad de accidentes registrados. “Este fue un fin de semana con mucho movimiento vehicular, 79.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos y la mayoría lo hizo por el sur de la provincia en dirección a la Costa del Uruguay”, detalló el comisario General Gustavo Maslein
En la oportunidad, el funcionario policial informó que durante este fin de semana largo se registraron despistes, vuelcos y dos víctimas fatales como consecuencia de dos accidentes viales: Un hombre de Sauce de Luna perdió la vida como consecuencia del choque frontal entre dos camionetas a la altura del kilómetros 144 y 145 de la Ruta Nacional 127, este sábado por la mañana. En tanto, en la noche de este lunes un vehiculo en el que circulaba una familia oriunda de Buenos Aires colisionó contra la cabecera de un puente en Ruta 45 a unos 30 kilómetros hacia dentro de la Ruta 12, departamento Islas; como consecuencia del accidente falleció el conductor del rodado.
Además, se secuestraron vehículos en diferentes controles por adulteraciones y se realizaron controles de alcoholemia.
“En lo que va del año se han registrado 25 fallecidos en accidentes en rutas y 4 en caminos vecinales, lo que indica que los números son similares al año pasado”, reveló Maslein. Recordemos que al 20 de marzo de 2013 se habían registrado 28 fallecidos y en 2012, el número era de 22. En la oportunidad, el director de Seguridad Vial reiteró que las cifras continúan en baja respecto a 2012 y 2011, al tiempo que alertó: “Sí fueron mayores los accidentes con motociclistas”.
“Los números también son altos dado la temporada estival pero luego busca descender, además que la provincia no tenía el auge turístico que tiene hoy día”, estimó el funcionario policial.
“Las infracciones, en su mayoría son por no circular con luces bajas, el no uso del cinturón de seguridad sobre todo en la parte trasera de los vehículos y adelantamientos en zonas indebidas, tal como pasó en el accidente fatal en Ruta 127”, alertó. “Sí hay mayor conciencia vial teniendo en cuenta que al haber bajado el índice de mortalidad en ruta con la cantidad de vehículos volcados es señal de que hay una mayor conciencia a la hora de manejar”, finalizó Maslein.
Elonce.com