La cocaína estaba lista para ser sacada del país desde el puerto de Rosario. Venía de Colombia y su destino final era Dubai (Emiratos árabes)
Un importantísimo operativo de la Policía Federal se lleva a cabo en la mañana de este viernes en Génova al 2400, en barrio Empalme Graneros. De un galpón se secuestraron al menos 1.658 kilos de cocaína, según la estimación hecha por el comisario Mariano Giuffra, de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, a cargo del procedimiento.
No era el único allanamiento en Rosario, pero sí el más relevante. Desde las 2 de este viernes, los agentes federales comenzaron a sacar a la calle los ladrillos de cocaína que fueron colocados en la calle, donde fueron contabilizados.
En total hay unos 30 allanamientos entre las provincias de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires y Entre Ríos y al menos 12 personas detenidas.
En Rosario fueron cuatro los allanamientos. Además del mencionado en Génova al 2400, fueron en un galpón de Cerrito al 100, en Julio Marc y Roberto Arlt, y en Juan B. Justo al 2800. También hubo en Funes, en Los Tizones al 2100, 2700 y 2900, y en Tandil al 2400.
Se secuestraron 12 autos, 6 camionetas, 9 celulares, elementos informáticos y dinero en efectivo.
La investigación la lleva adelante Adrián González Charvay, juez a cargo del juzgado federal de Campana, Buenos Aires.
En un operativo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas a cargo del Comisario General Giuffra, de la Policía Federal, en distintas provincias, ordenado por la Justicia Federal de Campana, decomisó alrededor de 1.500 kg de cocaina. pic.twitter.com/ezW2GOU3Zt
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) August 26, 2022
El titular de la superintendencia de Drogas Peligrosas, Mariano Giuffra, dio detalles del operativo
El comisario General Mariano Giuffra, a cargo de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, dio detalles del megaoperativo contra el narcotráfico internacional que tuvo su epicentro en Rosario esta madrugada. Según explicó, los 1.658 kilos de cocaína que encontraron en un galpón en Empalme Graneros ya estaban listos para ser sacados del país. Venían de Colombia y su destino final era Dubai (Emiratos árabes) desde el puerto de Rosario.
“La organización tenía programado finalizar el tráfico internacional consolidando esta mercadería ilegal dentro de una carga legítima de expeller de maíz. Éste era el lugar previo al embarque que tenían planeado desde el puerto de Rosario”, aseveró el funcionario policial en Cada Día (El Tres), desde el galpón de Empalme Graneros. El envío estaba previsto para principios de septiembre.
“Esta gente tiene contactos globales por eso tuvimos intercambio de información dinámica con agencias internacionales en España y Estados Unidos. Esa información la vamos a seguir explotando”, remarcó Giuffra.
Con respecto a la investigación que finalizó en el allanamiento, el titular de la división de Drogas Peligrosas explicó que llevan seis meses siguiendo a esta organización. “Se dedicaban al tráfico internacional de estupefacientes, en este caso clorhidrato de cocaína de máxima pureza que ingresó al país de forma ilegítima desde otros países productores de Sudamérica”, detalló.