Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de San Jaime de la Frontera descubrió un doble fondo en un vehículo. Había sido recubierto con plomo para que no pudiera ser detectado por un scanner. La droga fue descubierta por el can Eve.
Los 38 panes de marihuana eran trasladados desde Paraguay hacia Rosario. Se dispuso la detención del conductor.
Lo llamativo del procedimiento es que no solo se descubrió un doble fondo en la EcoSport, sino que el mismo había sido recubierto con plomo para que no pudiera ser detectado por un scanner. Pese a esto, la perra Eve, logró ubicar la marihuana escondida.
De acuerdo a lo consignado por Diario UNO, en el procedimiento se le requirió la documentación y con posterioridad se pasó el can detector de estupefacientes Eve. El animal marcó inmediatamente al olfatear las dos puertas.
Con la intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se dispuso el trabajo de personal de la División Toxicologia de la ciudad de Federación quién avanzó con la orden del juzgado de revisar el vehículo.
Se pudo observar que llevaba un doble fondo recubierto con plomo, encontrándose en todo el lateral de ambos zócalos varios ladrillos de color ocre y negro, siendo un total de 38 panes, dando un peso final de 28 kilos de marihuna.
Por disposición del juzgado federal se dispuso la detención del conductor y el secuestro de la droga.
Fuente, foto y video: Diario UNO