La Policía Federal Argentina realizó un operativo y concretó el mayor secuestro de droga descubierto en el territorio provincial. El mismo fue realizado sobre la ruta Nacional 127, en el acceso a Sauce de Luna (Dpto. Federal), cuando los federales interceptaron un camión que aparentemente iba cargado con yerba y que tenía como destino a la provincia de Córdoba
La droga estaba oculta en bolsas de arpillera, entre medio de yerba, informaron desde Portal Sauce de Luna. Por el momento no hay precisiones respecto de la cantidad de panes de marihuana que fueron hallados en el cargamento millonario. Se trató de un camión Fiat IVECO, que había partido desde la provincia de Misiones, que llevaba camuflada entre su carga legal, alrededor de 10 toneladas de ladrillos de marihuana.
El operativo se realizó bajo órdenes y autorización del Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville, municipio cabecera del departamento Unión, en el sudeste cordobés.
A raíz de lo actuado, los federales procedieron a la detención del conductor del transporte de cargas, un hombre de unos 40 años de edad, oriundo de la ciudad de Villaguay.
Los efectivos intervinientes, entre los que se encontraba personal de la Delegación Uruguay, continuaban trabajando en el control y pesaje de los casi 10 mil kilos, tarea que seguramente demandará varias horas de trabajo.
Este es el mayor cargamento de droga interceptada en Entre Ríos, que incluso supera al realizado por la Policía de Entre Ríos en 2015, cuando personal de Caminera, en puesto caminero a 20 km de Villaguay, secuestró 6.040 kilos de la misma sustancia, que mereció el reconocimiento del Gobierno entrerriano.
Fuente: El Once, Ahora y 03442