La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las firmas Lemiro Pablo Pietroboni, José Eleuterio Pitón y Equimac, suscribieron el contrato para la rehabilitación y mantenimiento de la ruta provincial 11 en el tramo entre Diamante y Gualeguay. Se repavimentarán 168 kilómetros con una inversión de casi 275 millones de pesos. Se trata del primer Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema) utilizado en una ruta provincial.
Según detalla el contrato acordado, los trabajos contemplan la rehabilitación o reconstrucción de todo el pavimento y su mantenimiento durante cincos años. Son 168 kilómetros de la ruta provincial 11, desde el acceso a Diamante (kilómetro 40.636), pasando por Victoria, hasta el acceso a Gualeguay (kilómetro 215.91). Se trabajará sobre una calzada de 7,30 metros de ancho, con triple vía en las zonas de lomadas para permitir la fluidez en el tránsito y garantizar mayor seguridad ante la circulación de vehículos de carga.
“Después de tres años de gestión intensa ante el Banco Mundial, tanto del gobernador como de nuestro organismo, firmamos el primer contrato de mantenimiento de Entre Ríos sobre rutas provinciales”, afirmó el director de la DPV, Jorge Rodríguez.
Cabe señalar que la obra está contenida en el sistema Crema, que históricamente estuvo orientado a obras de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) pero que en este caso, se aplicó por primera vez para una ruta provincial. Es la ruta más larga que se construye con esta modalidad, ya que ninguno de los Crema supera los 100 kilómetros.