Circulan videos de un agresor que recibió una golpiza tras perseguir y atacar a su expareja. El hecho sucedió en San Salvador y el caso fue judicializado
Un hombre terminó internado tras golpear salvajemente a su expareja, una mujer de 30 años, con una pala, en San Salvador. A través de las redes sociales, circularon los videos en los que se puede ver la violencia de género ejercida por el hombre que terminó golpeado por personas que salieron en defensa de la mujer que había sido perseguida y atacada por su expareja.
La mujer, quien cuenta con botón antipánico, se cruzó con su expareja a la salida de una fiesta, el sábado a las 6 de la mañana. Tras una discusión, el agresor la persiguió por más de una cuadra. Lamentablemente, la víctima no tenía batería en su celular, lo que impidió que active el dispositivo.
Cuando logró escapar e ingresó a un galpón, el hombre tomó una pala y continuó golpeándola. Acto seguido, la víctima logró zafarse y salir a la calle, pero cayó al suelo, donde continuaron los golpes. En ese momento, arribó al lugar un grupo de jóvenes que intervino de inmediato a favor de la mujer.
En uno de los videos difundidos por Mercurio Noticias se aprecia cómo uno de ellos le hace frente al golpeador, quien continuaba con la pala en mano. En un momento dado, lograron derribarlo y procedieron a una feroz golpiza, mientras la mujer escapa.
Tras esta situación, intervino la Policía quien detuvo inmediatamente al agresor, pero fue internado por las lesiones sufridas. El violento se negó a declarar ante el fiscal, Fernando Méndez, quien adelantó que pedirá su prisión preventiva por 90 días.
Según indicó el Méndez, el imputado tenía antecedentes y fue detenido en otra ocasión por un hecho similar: había golpeado a una mujer y la había amenazado de muerte. El fiscal también expresó que "la causa comenzó con una hipótesis de lesiones leves, pero a partir de las declaraciones de los testigos, de la propia víctima y de los videos, la imputación tiene carácter de tentativa de femicidio doblemente agravado por el contexto de violencia de género".
El letrado calificó al video como contundente y destacó: "Con ese grado de violencia, si las personas que pasaban por el lugar no intervenían, la mujer podría haber sido asesinada".