La bomba había quedado fuera de servicio producto del derrumbamiento del pozo que alimentaba la red central de agua corriente en la planta urbana en el mes de noviembre. La empresa contratada por el gobierno provincial arribó a la localidad norteña entrerriana con el propósito de realizar un nuevo pozo.
Días pasados se logró extraer la bomba que había quedado fuera de servicio por el derrumbamiento del pozo que alimentaba la red central de agua corriente en la planta urbana de San Jaime de la Frontera. Por lo cual se había declarado la emergencia hídrica en la localidad.
El 19 de diciembre pasado, personal de Obras Sanitarias de la Provincia (OSER) con apoyo de Obras Públicas municipal lograron recuperar la bomba. Para tal fin se utilizaron equipos cedidos por la Provincia y un “compresor” solicitado al municipio de Chajarí.
En aquella jornada, los técnicos de OSER, indicaron que el pozo quedó obsoleto por sus más de 38 años de servicio, teniendo en cuenta que la vida útil aproximada ronda los 20 años.
Ante esta situación de extrema urgencia, el presidente municipal Antonio Rodríguez se comunicó con el Ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Luis Benedetto, dándole las novedades del caso, quedando ambos comprometidos funcionarios en empezar cuanto antes la perforación de un nuevo pozo, teniendo en cuenta que los trámites burocráticos llevan su tiempo.
En cuanto a la bomba extraída, fue llevada a Paraná para realizarle un chequeo general y poder hacerle un diagnóstico preciso de su estado y luego de reparada disponerla para su futura utilización.
Finalmente, este jueves la empresa contratada por el Gobierno Provincial arribó a la localidad norteña entrerriana con el propósito de realizar un nuevo pozo que abastecería de suficiente caudal a la red domiciliaria de agua corriente.
Fuente: Miradas Del Norte