El planteo fue realizado mediante nota presentada en la jornada de este martes por dos ediles de Cambiemos y dirigida al intendente Antonio Rodríguez. En la misiva se cuestiona ciertos pasajes de la Ordenanza n° 160/2020 del HCD de San Jaime de la Frontera.
Marisa Rosaura Palauro y María Luisa Nonino, integrantes del bloque Cambiemos de la municipalidad sanjaimense, cuestionan y piden la nulidad del Decreto de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa aprobada por ordenanza 160/2020 del HCD, cuyas firmantes estuvieron ausentes en la sesión donde se trató la mencionada norma.
[caption id="" align="aligncenter" width="810"] Imagen Ilustrativa[/caption]
Entre los planteamientos de nulidad solicitada a través de la misiva se expone que la deuda que se diera a conocer por la actual gestión no es tal, pues las ediles aducen que faltó información respecto de la cifra mencionada ($6.700.000) de la cual $5.500.000 es adeudada por Nación en el marco de las certificaciones de finalización de viviendas Programa Viviendas Rurales, y que oportunamente el municipio local ocupara fondos propios en la construcción y espera la posterior recuperación de dicho monto.
También, entre otros puntos, reclaman la falta de quórum (2/3) para el tratamiento de la citada ordenanza por el tenor del decreto donde se otorga al Presidente municipal ciertas potestades en aparente contradicción con la normativa vigente.