La productora del evento, Cintia Ciarlo, acusó al director del hospital San Roque, Hugo Cati, de “estafa” por la falta de pago a “proveedores de servicios
El médico se defendió diciendo que la mujer está loca y además argumentó: “Acá no se trampea nada”.
La polémica ocupó la escena luego de la realización del Motoencuentro Solidario Paraná 2012, que tuvo lugar entre el 11 y el 14 de octubre en el camping de La Toma Vieja, con la presentación de la banda de rock Almafuerte como número principal.
El encuentro que tenía como objetivo recaudar dinero que sería destinado a la Cooperadora del nosocomio se cumplió co total normalidad, más allá de algunos contratiempos lógicos que la organización requiere.
Así como el espectáculo fue bien recibido por los amantes de las motos y el buen rock, el detrás de escena dejó mucha tela para cortar. Es que la productora del evento, Cintia Ciarlo, se despachó contra el director del hospital Materno Infantil a quien acusó de “estafa” y lo responsabilizó de no abonar pagos “que aún quedaban pendientes” para cubrir los gastos de los proveedores de servicios.
Ciarlo, que además se desempeña como jefa de prensa del hospital de referencia, publicó una nota en el muro de su Facebook titulada “Estafa en el Motoencuentro Solidario Paraná 2012”.
En un tramo de la publicación señala: “El señor Hugo Cati, actual director del hospital de niños y socio en este evento junto al señor Daniel Fadil propusieron la realización de un Motoencuentro donde se produjera además varios números artísticos para poder potenciar los ingresos debido a que la entrada sería donada a la cooperadora del hospital, es allí dónde convocan mi participación como productora. Por tal motivo convoco un equipo de trabajo integrado por, asistentes de producción, stage, sonido, iluminación, escenario, circuito cerrado de televisión y jefe de escenario”.
Asimismo agrega: “Convoqué a diferentes proveedores de éstos servicios para la producción de este motoencuentro, con la condición de que su trabajo fuera abonado en efectivo al finalizar el evento, práctica común en esta clase de negocio. Pero al momento de querer realizar algunos pagos que aún quedaban pendientes del área específica del escenario, las personas antes mencionadas alegaron que el dinero no alcanzaba para pagar los gastos y que la cantidad de gente en puerta había sido aproximadamente de 1.800 personas y la recaudación de las barras había sido de 20.000 pesos. Por tal motivo, no podían abonar lo pautado de buena fe por mi equipo de trabajo que al ser un evento solidario y con una causa tan noble no tuvo inconveniente alguno en bajar hasta incluso los precios de sus servicios”.
La respuesta de Cati
El director del nosocomio paranaense, Hugo Cati, no tardó en responder a la acusación, a la que consideró una “blasfemia” y calificó a Ciarlo de “loca”.
“No creo que le deba nada, además todos trabajamos por la Cooperadora, incluso todos le pusimos el pecho”, aseguró en diálogo con UNO.
Por otra parte, reconoció que no conoce “la cantidad de entradas vendidas ni la reacudación lograda”, debido a que “se vendieron muchas entradas anticipadas, muchas de ellas fuera de la provincia”.
“Cuando tengamos los números los voy a dar a conocer: lo que ingresa a la Cooperadora se audita a través del Tribunal de Cuentas. Así que acá no se trampea nada”, se defendió.
“No tengo idea lo que pasó y lo que le pasó a esta chica, pero todo lo que dice es una blasfemia. Ensucia mi buen nombre como médico”, puntualizó finalmente.