El plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunió este jueves en Paraná. En el cónclave se resolvió exigirle al gobierno “la inmediata presentación de una propuesta de recomposición de salario”.
El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, indicó a Elonce TV que los docentes ratifican el pedido ante las autoridades, de un 35 % a nivel provincial; y de exceder el piso que se garantice en la paritaria nacional”.
“El pedido de la diferencia de ese cinco por ciento, desde esta conducción, se refiere a la desvalorización del salario que ha sufrido, desde 2008 a esta parte”. Recordó que “en 2008, hemos estado un 5 % arriba de lo que se ha definido como piso salarial. Esto es parte de lo que estamos demandando”.
Además, el dirigente gremial puso relevancia en que “esperan” una “convocatoria urgente, sin esperar a mayores definiciones de la paritaria nacional”.
Recordó además que “hay cuestiones pendientes que han sido planteadas al gobierno de la provincia, como la universalización del salario familiar, los concursos, cuestiones a las que tienen que dar respuesta, como así también, al acuerdo paritario de infraestructura y transporte que han sido homologados.
Peccín detalló, respecto a las paritarias de infraestructura y transporte, “tampoco han dado respuestas”. Ante esto, informó que “ya hemos mandado cartas documento, intimaciones al Ministerio de Trabajo, para que intervenga y haga cumplir lo que el gobierno se ha responsabilizado a llevar adelante, en el último acuerdo ya homologado”.
El próximo Congreso de la entidad gremial será “21 ó 22 de febrero”, indicó.
Al ser consultado respecto a la afirmación del Gobernador Sergio Urribarri que manifestó que una recomposición salarial del 30 por ciento "es imposible de abonar", Peccín respondió: “Entendemos que nosotros seguiremos exigiendo ese 30 % a nivel nacional, y que lo que se establezca en la provincia, pueda superar la paritaria nacional”.
Además insistió con que el gobierno de la provincia “nos debe estar convocando, debe dar respuesta a todos los planteos, como la jerarquización del escalafón, la universalización de las asignaciones familiares, entre otros. Estamos esperando una convocatoria para que de posibles respuestas, para poder ir analizando lo que estamos exigiendo hasta hoy”. Elonce.com.