Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Pintaron con aerosol el busto de Néstor Kirchner en Concepción del Uruguay

La obra había sido promovida y solventada por una agrupación cooperativista que lleva el nombre del líder político, de cuya muerte se cumplen dos años el próximo 27 de octubre

A poco de cumplirse un año de su inauguración, fue agraviado en Concepción del Uruguay, un busto del expresidente Néstor Kirchner, realizado en cemento colado por el artista Ricardo Tanga, de esa localidad.
La obra había sido promovida y solventada por una agrupación cooperativista que lleva el nombre del líder político, de cuya muerte se conmemoran dos años el próximo 27 de octubre. “Acá hay una gran movida, de distintas agrupaciones kirchneristas, que repudian enérgicamente este hecho” destacó el titular de la agrupación Néstor Carlos Kirchner, Enrique Chimento.
En diálogo con Diario Junio, Chimento señaló que “la escultura la hicimos desde la agrupación con fondos propios, para homenajear al presidente que tomó la decisión política de resolver este histórico problema, a partir de la construcción de la obra de la defensa, que le dio tranquilidad a todos los vecinos de la zona Sur”
El hecho, ocurre a pocos días de que se conmemore un nuevo aniversario de la muerte del expresidente, que se ha convertido en icono de la militancia juvenil peronista. Al respecto, el dirigente de la JP Evita de esa localidad, Damián Castro, señaló que “Es lamentable que algunos expresen su odio a través de hechos de este tipo, atacando a lideres populares que han hecho todo y han dado todo por nosotros, porque en definitiva no me cabe duda de que el que fue a pintarle los ojos a Néstor fue alguien del pueblo influido por el monopolio de información, que en su confusión de creer mentiras, termino atentando contra alguien que lucho por él”.
Por su parte, el escultor Ricardo Tanga, dijo a Diario Junio que “es realmente una pena lo que han hecho, yo le estuve viendo hoy para repararla, porque además está rota, no es solamente la pintura”.
Hechos similares, se registraron para el aniversario del fallecimiento de Eva Perón, en la localidad santafesina de Totoras, donde el busto de la abanderada de los humildes, amaneció manchada en la frente, como pintura roja, como emulando una herida de bala.
Ese busto de Eva Perón había sido derribado y arrastrado con cadenas por las calles de la ciudad en septiembre de 1955, luego del golpe de Estado que derrocó al general Juan Perón, había sido restituído en julio pasado a su lugar original.
Los militantes justicialistas de esa localidad, calificaron el hecho como antidemocrático, y señalaron que; “es el odio que guarda esta gente y que se manifiesta de esta manera, porque no pueden obtener votos siquiera para verse representados, son una minoría privilegiada, que no quiere perder esos privilegios”.

Ahora en portada

Teclas de acceso