El más alto tribunal del país debe expedirse por un recurso de queja que presentó a fines de 2020 la defensa de la joven con la pretensión de que, con perspectiva de género, revise y anule la sentencia dictada en su contra por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo.
Comenzaron a correr horas decisivas para un caso que conmocionó al país: la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinará si revoca o confirma la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza, acusada del asesinato de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde ambos residían y mantenían una relación de noviazgo.
El más alto tribunal del país debe expedirse por un recurso de queja que presentó a fines de 2020 su defensa con la pretensión de que, con perspectiva de género, la Corte revise y anule la sentencia dictada en su contra.
Esa presentación fue realizada por la abogada María Raquel Hermida Leyenda, quien encabeza el Equipo Interdisciplinario de la Red de Contención, una ONG que asesora a víctimas de violencia de género.