Hoy el senado de la Nación podría aprobar el proyecto de ley que promueve la regulación laboral del Personal de Casas Particulares. A la espera de una noticia favorable, trabajadoras y trabajadores de Casas Particulares, sus sindicatos y el personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia, estarán montando una vigilia a partir de las 13hs en el organismo laboral. Se invita a toda la comunidad a acercarse en apoyo al personal de este sector históricamente postergado
Al respecto, el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone dijo "la sanción de esta ley es un compromiso con la justicia social, si el senado aprueba esta ley será un día histórico para todos los argentinos", y agregó "no hay ley que sea más peronista que la que estamos esperando sea sancionada, solo puede ser equiparada con la Ley del Estatuto del Peón Rural".
Luego explicó “esta ley responde a un conjunto de decisiones que tienen que ver con la extensión de derechos a los sectores más postergados. Con esta ley estamos concretando el sueño incumplido de Eva Perón. Una ley que eleva nuestra dignidad como argentinos. Es por ello que queremos que sea una ley cumplida, que efectivamente modifique la vida de los trabajadores que se desempeñan en esta actividad”.
Y continuó diciendo que “no es casual que esto se dé en este momento del país, desde 2003 que el Estado no para de trabajar por la inclusión social y los derechos de los trabajadores”.
Finalmente, comentó “esta legislación importa un cambio de paradigma, busca la recuperación y ampliación de derechos. Es fundamental que advirtamos que se trata de un tipo de tarea invisibilizada que permite que la posibilidad de que muchas otras personas puedan realizar tareas fuera de sus casas”.