Entre este miércoles y jueves los docentes entrerrianos van a cobrar el aumento acordado con el gobierno provincial, en tanto que la semana que viene se firmarán los primeros contratos para construir viviendas para los maestros de Concordia, Basavilbaso, Feliciano, Seguí, San Salvador, Larroque y Viale. Lo confirmó este martes el gobernador Sergio Urribarri tras recibir a representantes de Agmer, AMET, UDA y Sadop.
En el encuentro los gremios ratificaron la aceptación del aumento salarial para el sector, destacaron la calidad de la mejora y valoraron el diálogo que permitió “llegar a buen puerto”.
“Quiero expresar mi reconocimiento por mantener un escenario de diálogo que nos permitió llegar a estos acuerdos”, dijo el gobernador y destacó que todo el proceso de negociación se haya llevado adelante “con los chicos en las aulas".
“Desde que asumí me propuse mejorar la educación y el salario de los docentes. Se ha dado mucho, tal vez no todo lo que uno quiere pagar ni lo que ustedes pretenden cobrar, pero siempre se otorgó lo máximo que nuestras cuentas nos permiten. Pero hay algo que se destaca en el país, y que no todas las provincias tienen, que la calidad del salario con códigos bonificables y remunerativos que permiten que los incrementos alcancen a los jubilados", remarcó Urribarri.