Ante la Pandemia por Covid-19, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, ha reformulado sus ejes de articulación para sostener y mejorar el sistema sanitario tanto en materia de recursos como de servicios. En ese contexto, otros 9 respiradores fueron distribuidos en los últimos días y permitirán ampliar el número de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Puntualmente, se entregaron 4 al hospital San Martín de Paraná; 1 al San José de Diamante y al Behring de Ibicuy; y otros 3 fueron, en comodato, para instituciones de salud del subsector privado.
De esta manera, suman 59 los respiradores que ya entregó la provincia para fortalecer el sistema sanitario y hacer frente a la Pandemia. Además, el total de camas UTI en Entre Ríos asciende a 263: 118 en la red pública y 145 en la privada.
Entregas previas
En el marco de la Pandemia, anteriormente fueron distribuidos 50 respiradores, provenientes de Nación, que han permitido optimizar la cantidad de camas de terapia intensiva.
En anteriores entregas recibieron unidades los hospitales San Martín de Paraná (10); Delicia Concepción Masvernat de Concordia (7); San Benjamín de Colón (4); Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay (5); Centenario de Gualeguaychú (9); San Antonio de Gualeguay (5); 9 de Julio de La Paz (2); Fermín Salaberry de Victoria (2); San José de Diamante (1); Santa Rosa de Chajarí (3) y Sanatorio Americano de Villaguay (2).