Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

La lluvia complicó la situación en barrios postergados de Paraná

Cada vez que un fenómeno climático pasa por la ciudad deja su huella en las calles y casas más precarias

En los 33 Orientales volvió a colapsar el puente de tierra de las Cuatro Bocas.
Como sucede cada vez que llueve con intensidad, los barrios más postergados de Paraná se vieron muy afectados. La situaciones más acuciantes se vivieron en el barrio Los Arenales, que está cerca del río y por donde pasa el arroyo Toma Nueva, y en el 33 Orientales que está lindante con el arroyo Antoñico. Es que el puente de tierra de las Cuatro Bocas volvió a padecer el desmoronamiento de tierra producto del agua que llega con fuerza por el cauce del arroyo. El puente une los barrios San Agustín y Las Flores con 33 Orientales y el barrio Pirola. Todos los días, miles de persona lo cruzan para llegar a la zona del centro capitalino.
El 33 Orientales está a 10 cuadras del Palacio Municipal y a unas cinco de uno de los supermercados más concurridos en esa zona de la ciudad. “Estamos viviendo al lado del puente de las Cuatro Bocas, que prácticamente está destruido en su totalidad”, explicó uno de los vecinos que lideró el reclamo. En la zona, durante un buen rato, algunas personas cortaron el puente Eva Perón, una de las vías de acceso al centro de la ciudad.
La periodista Claudia Martínez subió, minutos después de las 19, a su cuenta de Twitter (@ClaudinaMart): “Cortan el Puente Eva Perón reclamando colchones y comida. Eviten pasar por ahí. Paraná”. Mientras tanto las madres y sus hijos quemaron algunas maderas y neumáticos para llamar la atención.
“Mi reclamo seguirá por las vías judiciales, porque del lado municipal no he tenido respuestas”, manifestó el dueño de la propiedad que está amenazada por el movimiento de tierra que se realiza cada vez que llueve con cierta intensidad.


En Paraná la lluvia comenzó pasadas las 10 y se extendió, en forma intermitente, hasta las primeras horas de la noche. En todos los barrios que están a la vera de los arroyos (que cruzan la ciudad) se generaron diferentes complicaciones. El problema es que en muchos de ellos se hace difícil ingresar con rodados para llevar la ayuda. De los sucesos en Los Arenales se impone indicar que son reiterativos independientemente de la cantidad de agua caída: el lugar no es apto para viviendas.
Ayuda En Los Arenales “se colocó una máquina más importante que la que estaba trabajando, porque la situación se agravó bastante; el agua está prácticamente dentro de las casas ya que se filtra debajo de la arena, hace como una vertiente, más que no se drenó del todo de la lluvia pasada y la crecida del río complicó la cosa”, indicó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná, Juan Villaverde. En total, según los cálculos que hicieron desde la comuna paranaense, se socorrió a unas 100 personas que tuvieron problemas con el agua que ingresó a sus hogares.

Ahora en portada

Teclas de acceso