Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Habrá monitoreo permanente en las escuelas que el lunes retoman las clases presenciales

Así lo adelantó el gobernador Gustavo Bordet este miércoles en San Benito, departamento Paraná, donde inauguró una nueva unidad educativa de nivel inicial que demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos, anunció la construcción de una escuela técnica.

Además, se firmaron convenios para la extensión de la red cloacal para esa localidad y Colonia Avellaneda por 25 millones de pesos y se firmó un
convenio entre Vialidad provincial y el municipio de San Benito, para realizar la obra de mejorado de distintas arterias de la ciudad.

"Estamos dando inicio al ciclo lectivo en 47 establecimientos de la provincia, algunos de ellos son escuelas técnicas y agrotécnicas que tienen necesidad de clases presenciales porque son materias prácticas y que tienen que darse y desarrollarse para que los chicos sobre todo los últimos cursos puedan tener la aprobación de las mismas", explicó el mandatario.

Aseguró que "lo vamos a ir monitoreando permanentemente de acuerdo con la situación sanitaria que presente la provincia de Entre Ríos. Iremos analizando cada una de las situaciones y vamos a garantizar que estén dadas las normas de higiene y seguridad en cada establecimiento para el cuerpo docente, no docente y los alumnos”.

Acompañaron a Bordet el intendente de San Benito, Exequiel Donda; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller; la directora Administradora de Vialidad, Alicia Benítez; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo y el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss.

"Hemos incorporado en el presupuesto 2021 la construcción de la escuela técnica para la ciudad de San Benito, la que se licitará a comienzos del año que viene”, adelantó el gobernador, al tiempo que destacó que “una escuela técnica sin duda representa la posibilidad de que muchos jóvenes tengan aquí cerca la educación técnica que genera salidas y fuentes laborales”.

La unidad educativa de nivel inicial que visitó el mandatario (UENI), demandó una inversión de 44 millones de pesos. Es un jardín que cuenta con un área de gobierno, seis salas con sanitarios incluidos, una sala multipropósito, salón de usos múltiples con cocina, depósito y patios.

Bordet apuntó que “es nuestra intención progresiva y paulatinamente poder ir generando las condiciones en la medida que la situación sanitaria de la provincia lo vaya permitiendo, para volver a las clases con la presencia de alumnos en las aulas".

Destacó que le "es muy grato estar acá en San Benito, habíamos conversado con Exequiel cuando estuvo en mi despacho poniéndonos de acuerdo y poder avanzar en obras que son muy importantes de la localidad, que tiene que ver con el mejoramiento integral de las calles, de la trama Vial, que una parte se ejecuta con ripio otra con asfalto".

Además, "también en obras que son importantes en el sentido de mejorar la calidad de vida de los vecinos como ésta que acabamos de firmar de extensión de la red cloacal de San Benito y también de Colonia Avellaneda. Esto lo articulamos junto con el gobierno nacional, con Enohsa, para poder llegar a satisfacer la demanda tanto en agua como cloacas, de la totalidad de las ciudades, comunas y juntas de gobierno en la provincia".

El mandatario señaló que "son derechos esenciales que tiene la población en lo que significa el acceso al agua potable, contar con el saneamiento adecuado. Se gana mucho saludos en este sentido y justamente es lo que venimos haciendo y venimos desarrollando".

El gobernador recordó que "San Benito pasó de ser un barrio de la ciudad de Paraná a una ciudad pujante de progreso, que avanza continuamente". Acotó que cuando llegaba a la UENI veía "las construcciones nuevas que se están desarrollando y viviendas familiares y esto obviamente requiere infraestructura, requiere servicios, por eso es que nos estamos poniendo de acuerdo en estas cuestiones que tenemos que trabajar articuladamente el gobierno nacional, provincial, municipal y es el camino que hemos elegido”.

“También hace falta una escuela primaria nueva porque tener esta unidad educativa de nivel inicial que tiene capacidad para una matrícula de 120 chicos, hace falta también pensar en escuelas primarias. Esto nos ocupa en trabajar todos los días".

Por último, dijo que "el hecho de estar aquí hoy justamente renueva y refuerza ese compromiso de poder poner lo mejor de cada uno de nosotros en las gestiones, por eso intendente cuente con nuestro apoyo, con nuestro compromiso para poder seguir trabajando de esta manera".

Provinciales

Ahora en portada

Teclas de acceso